bodasasturias@gmail.com tlf. 664837979

TIPO DE MUSICA

Un Dj profesional de fiestas, es aquel que sabe "leer la fiesta", y escoger la musica adecuada para que TODO el mundo se lo pase bien. Si no se escoge la música adecuada, por mucho que se anime, la fiesta estará lastrada. La mayoría de fiestas que hacemos, son bodas , y salvo excepciones las bodas siguen unas pautas, las cuales variarán en función de diversos factores, como la edad de los invitados, que el baile sea de día o de noche, y por supuesto de las directrices que me marquen los novios, si es que asi lo deciden.

Como todas las fiestas, una boda suele ir de menos a más, y como tal, y siempre hablando del patrón general, se comienza con musica para bailar en pareja. Además, ese es el momento de la fiesta en el que la gente de más edad participa más activamente. Se hace rey de la pista de baile en esa fase la cumbia, el pasodoble, el merengue, ranchera..... y todo lo que sea agarrado. Existen estilos de musica bailables, que no suelen ponerse en las bodas, a no ser que se pidan, y no rompa la fiesta, como salsa, bachata, chachacha, tango,...(son estilos más especificos que se tienen que saber bailar) aunque si los novios o algún invitado lo quieren tenemos muy buenos temas de todos los estilos.

Siempre decimos a los novios si quieren sugerir música, pero lo ideal es que seamos nosotros los que vayan haciendo lectura general de la fiesta, porque por nuestra experiencia sabemos lo que va a gustar a la gran mayoría en cada momento. En ocasiones hay novios que dicen que no quieren mucho baile en pareja, que quieren mas fiesta, cantar, saltar.. y que esa primera fase, la quieren breve o inexistente porque casi todos sus invitados son jóvenes. Si hay parejas que han llegado a decir que no quieren ni un pasodoble, otras, por el contrario, piden que estos sean muy patentes, y que se preste especial atención a la gente mayor durante todo el evento, que ya tendrían ellos tiempo de disfrutar de musica más joven a última hora.

A medida que la fiesta va trancurriendo, la gente se va "soltando", los mas vergonzosos dejan de serlo, las copas van haciendo efecto y por tanto, un sentimiento de euforia se va apoderando de la gente, y los unos arrastran a los otros, pidiéndoles el cuerpo musica en consonancia con la energia que desprenden. Poco a poco van subiendo a la palestra otros estilos, apareciendo la rumba (para descargar esa energia dandole a las palmas y al taconeo), los 70´s que a todas las generaciones les gusta con muchísimos artistas y temas como Rafaela Carra , La Velasco con su Chica yeye...y todas esas canciones que nunca faltan, en una fiesta desde la mayonesa , el arriba las manos del Simbolo, el Polvorete, al chacacha del tren...hasta paquito el chocolatero con el que todos juntos haremos una coreografía digna de recordar.

De todas formas nada está escrito, y va a depender de la edad de la gente y de vosotros el que predomine mas un tipo de musica o de otro, aunque al final del día habreis tenido un poco de todo y para todos, siempre tratando de que nadie se sienta excluido. Por supuesto, estaremos abiertos a todas las peticiones de los invitados, atendiéndolas si es el momento adecuado, o apuntándolas para luego si en ese momento no cuadra con la linea que lleva la fiesta.